PRENSA

Clarin

REPORTAJE A CARLOS MAGARIÑOS: “LA ECONOMÍA DE BRASIL MEJORA”


“La economía brasileña está mejor que el año pasado, saliendo de la más profunda crisis económica y financiera que experimentó en toda su historia”, señaló a Clarín el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños.

logo5

ARTÍCULO: NUEVA CLASE MEDIA Y SU CRECIMIENTO


La expansión de ese sector de la sociedad implican ya una mayor demanda de alimento, energía, urbanización, infraestructura y educación. Los desafíos del cambio de era y consecuentemente de modelo. Creatividad y emprendorismo como pilares del futuro cercano.

logo4

ENTREVISTA CON ARIEL COHEN EN PROGRAMA REPORTE ECONÓMICO DE RADIO PALERMO


Conversación con Ariel Cohen sobre política y economía en torno a la presentación del libro “Llegar al Futuro”.

3 (1)

ENTREVISTA EN PROGRAMA HAGAN CORRER LA VOZ DE RADIO CANTILO


El embajador Carlos Magariños habló con @gallo_rockpix de su libro “Llegar al Futuro” en el marco de la Feria Del Libro 2017.

Total Medios

ARTÍCULO: “LLEGAR AL FUTURO”, UN LIBRO PARA EL EMPRESARIADO ARGENTINO


Escrito por Darío Werthein y Carlos Magariños, en este libro revistan “desde adentro” la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta nuestro país.

Infonegocios

ARTÍCULO: “LLEGAR AL FUTURO”, LA PROPUESTA DE DARÍO WERTHEIN Y CARLOS MAGARIÑOS PARA DAR VUELTA EL PAÍS


Sus autores son referentes y especialistas en temáticas relacionadas al desarrollo tecnológico y humano de la Argentina, además de  amigos de toda la vida. Con el aval de Sudamericana se lanzaron a la  aventura de escribir en conjunto.

1 (2)

ARTÍCULO: CÓMO LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN TRANSFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA


En su nuevo libro “Llegar al Futuro”, Darío Werthein y Carlos Magariños analizan cómo la innovación y la globalización revolucionaron al mundo, y qué podría aprender nuestro país de los casos más exitosos.

Infonegocios

ARTÍCULO: MAGARIÑOS SOBRE ACUERDO AUTOMOTRIZ: “EL FLEX ES UN INDICADOR QUE LAS EMPRESAS DEBEN CUMPLIR”


El embajador argentino en Brasil ponderó el acuerdo que regula el intercambio de piezas y autos y que establece que el flex (la relación que marca qué cantidad de autos se pueden exportar de acuerdo a los que se importan) siga en 1,5 hasta 2020 (es decir que por cada dólar que la Argentina exporta al vecino país, puede importar hasta US$ 1,5). ¿A qué terminal complica más el acuerdo anunciado esta semana?

SOBRE MI

Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil. Luego de 20 años regreso al Gobierno Nacional. En la última década (2006-15) mi trabajo se concentró en el sector privado y la academia. Fundé Prospectiva 2020 y Global Business Development Network; integré Directorios y Comités de empresas y ONGs en América, Europa y Asia y fui Senior Associated Member (Saint Anthony´s College, Oxford) y Senior Fellow (Chong Yang Institute for Financial Studies, Renmin University of China). Anteriormente, fui electo por la comunidad internacional, en dos ocasiones, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (1997-05, ONUDI). Fui Secretario de Industria de Argentina y su Representante Económico y Comercial en Washington DC (1993-97).

TRAYECTORIA

Carlos Magariños fue Director General de ONUDI por dos períodos consecutivos, elegido mediante elecciones internacionales independientes y abiertas a los más de 170 estados miembros. Durante sus 8 años al frente de ONUDI administró un portafolio de más de USD1.3 billones. La exitosa implementación de las reformas llevadas a cabo bajo su liderazgo hicieron crecer en un 150% las contribuciones voluntarias.

TWEETS

FANPAGE

SÍGUENOS