LIBROS

Cuenta con 8 libros publicados a la fecha.

1 (7)

LLEGAR AL FUTURO


Este libro revisa la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y devela cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta por completo la Argentina. ¿Cómo forjar mentalidades innovadoras a la altura de transformaciones cada vez más profundas? ¿Tiene sentido hoy la histórica dicotomía Estado-mercado, o los argentinos necesitamos más (y mejor) de ambos?

1

Argentina 4.0 La revolución ciudadana


El libro propone una “gran sociedad” donde  ciudadanos empoderados acorten la brecha con sus representantes, institucionalizando la nueva política en una nueva forma de ejercer el poder, más abierta, directa y participativa.

7

Economic Development and UN Reform (Desarrollo económico y reforma de Naciones Unidas)


El Director General de la ONUDI, Sr. Carlos A. Magariños, ofrece una propuesta práctica para aumentar la coherencia política y la eficacia operativa del sistema de Naciones Unidas en el ámbito del desarrollo económico.

4

Gearing up for a new development agenda (Hacia una nueva agenda para el desarrollo)


Este libro contiene los procedimientos del encuentro realizado por ONUDI sobre “Marginalización vs. Prosperidad”, que tuvo lugar en Venecia, Italia, los días 28 y 29 de septiembre de 2002. Asistió al encuentro un selecto grupo de sobresalientes líderes provenientes del sector privado, gubernamental y organismos internacionales, así como académicos de África, Asia, América Latina, Europa y EE.UU.

8

China in the WTO


Por medio de su ingreso a la OMC (Organización Mundial del Comercio), China espera legitimizar su propio estilo de industrialización con vistas a recuperar sus status de potencia económica mundial.

Para los países en vías de desarrollo, la membresía de China en la OMC significa la incorporación de una voz fuerte que permitiría nivelar el campo de juego a su favor.

3

Reforming the UN System (La reforma del sistema de Las Naciones Unidas)


Esta obra examina las razones principales a favor y en contra de la cooperación multilateral para el desarrollo, prestando particular atención al desarrollo industrial internacional durante la era de la pos Guerra fría.

2

Updating and fleshing out the development agenda (Actualizando y enriqueciendo la agenda para el desarrollo)


Contribuciones y Procedimientos del Encuentro Venecia II.

En un gran número de países, donde la mayor parte de la población apenas gana el sueldo mínimo para subsistir, el éxito o fracaso de la agenda económica determina fuertemente el destino de la agenda política, la calidad del sistema democrático y el potencial social de crecimiento.

5

El rol del estado y la política industrial en los ‘90


Aportes preliminares para una discusión inconclusa desde una perspectiva de análisis contemporánea, es posible destacar un dilema común a toda forma de organización social:  ¿De qué manera compromete el Estado las libertades individuales en procura de la defensa de los derechos del conjunto?

SOBRE MI

Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil. Luego de 20 años regreso al Gobierno Nacional. En la última década (2006-15) mi trabajo se concentró en el sector privado y la academia. Fundé Prospectiva 2020 y Global Business Development Network; integré Directorios y Comités de empresas y ONGs en América, Europa y Asia y fui Senior Associated Member (Saint Anthony´s College, Oxford) y Senior Fellow (Chong Yang Institute for Financial Studies, Renmin University of China). Anteriormente, fui electo por la comunidad internacional, en dos ocasiones, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (1997-05, ONUDI). Fui Secretario de Industria de Argentina y su Representante Económico y Comercial en Washington DC (1993-97).

TRAYECTORIA

Carlos Magariños fue Director General de ONUDI por dos períodos consecutivos, elegido mediante elecciones internacionales independientes y abiertas a los más de 170 estados miembros. Durante sus 8 años al frente de ONUDI administró un portafolio de más de USD1.3 billones. La exitosa implementación de las reformas llevadas a cabo bajo su liderazgo hicieron crecer en un 150% las contribuciones voluntarias.

TWEETS

FANPAGE

SÍGUENOS