BIO

Sonriendo-I

Experto en áreas de relaciones internacionales, industria y comercio, desarrollo económico y medio ambiente, ha trabajado en posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el gobierno de Argentina, así como también en las Naciones Unidas.

En la actualidad es Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil. Ha sido Secretario de Industria y Minería de la República Argentina, Representante Económico y Comercial en Washington DC y Miembro Senior Asociado de la Universidad de Oxford. Se desempeñó como Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial entre 1997 y 2005, cargo para el que fue elegido por la comunidad internacional en dos ocasiones.

Cuenta con varias publicaciones, entre las que destacan 7 libros, estudios de investigación y numerosos artículos volcados en conferencias y disertaciones internacionales. Chairman Emérito de la Alianza Global para las Pequeñas y Medianas Empresas, ha sido Miembro del Consejo Asesor Internacional de la Energía, el Medio-ambiente y el Agua (India). Se desempeñó también como Investigador Senior del Instituto de Finanzas Chong Yang de la Universidad China de Renmin.

Su labor empresaria incluye la fundación de las compañías Prospectiva 2020 (2007) y Global Business Development Network (2010). Ha sido miembro del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) e integrado varios Comités de Asesoramiento Internacional de empresas e instituciones argentinas, latinoamericanas, europeas y asiáticas.