ACTIVIDADES RECIENTES

En los últimos años, Carlos Magariños se ha mantenido muy activo. Ha fundado empresas, continuó con su carrera académica y se incorporó a importantes instituciones en todo el mundo.
 
Todas las actividades tienen un denominador común: mejorar la vida de la gente en un mundo que transita un cambio de época. Su trabajo busca entender ese cambio promoviendo la combinación de esfuerzos empresarios, del gobierno, académicos y de la sociedad civil para construir una sociedad moderna que ofrezca oportunidades para todos.

En la actualidad
Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil

En la última década

De regreso en Argentina, fundó Prospectiva/Foresight 2020 en el año 2007, un moderno Think Tank dedicado a identificar y anticipar tendencias de negocios, desarrollos tecnológicos y a descubrir nuevos mercados en el sector de Alimentos, Energía Renovable, Biotecnología e Informática y Telecomunicaciones. La compañía se expandió pronto a otros países, estableciendo oficinas en Austria, Perú, India y México.

www.prospectiva2020.com

Unos años más tarde, en 2010, se asoció con un importante empresario latinoamericano para fundar Global Business Development Network, una compañía dedicada al financiamiento de proyectos de inversión identificados por Prospectiva/Foresight 2020.

www.gbdnetwork.com

Ya en el año 2010, se incorporó al Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú  y actualmente integra tanto el Board of Directors de San Ignacio College en USA como el de la Universidad San Ignacio de Loyola en Paraguay.

www.usil.edu.pe | www.sanignaciocollege.edu | www.usil.edu.py

Chairman Emérito de Global Alliance of SMEs, una ONG global (con oficinas actualmente en China, USA, India, Perú, Argentina y México) dedicada a promover el desarrollo de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

www.globalsmes.org

También se incorporó, en el año 2011 al Consejo de la Energía, el Medioambiente y el Agua (CEEW por sus siglas en inglés), basado en Nueva Delhi,  la principal institución de su rubro en India, donde actúa como miembro del Consejo Asesor Internacional junto a destacadas personalidades.

www.ceew.in

Asimismo, ha sido miembro del Consejo Asesor Internacional de Manav Sadhan Vikas Sanstha, una ONG basada en India y dedicada al Desarrollo Humano holístico.

http://msvs.org.in/international-advisory-board.html

En 2013 fue nombrado Senior Fellow del Instituto de Estudios Financieros Chong Yang en la Universidad China de Renmin, uno de los principales Think Tanks de Asia.

http://rdcy-sf.ruc.edu.cn

Ese mismo año lanzó Newconomics, un website dedicado a explorar los cambios de paradigma en la economía internacional asociados con el efecto disruptivo de las nuevas tecnologías y la emergencia de nuevos mercados y modelos de negocio.

http://www.newconomics.net/

En 2014 presentó su último libro, “Argentina 4.0 La Revolución Ciudadana”, donde se plantea los desafíos de los sistemas políticos tradicionales frente a la emergencia de una “Democracia Digital”, definida por un creciente protagonismo ciudadano.

http://www.argentina40.com/

Al completar su mandato en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en Diciembre del año 2005, Carlos Magariños fue seleccionado Senior Associated Member, Saint Anthony´s College, Universidad de Oxford y se instaló en esa ciudad.

www.sant.ox.ac.uk

Entre 2006 y 2009 integró el Directorio del Crans Montana Forum, una Organización No Gubernamental Internacional (ONG) que lo había distinguido con el Premio de la Fundación en el año 2002.

www.cmf.ch

Entre 2007 y 2011 cumplió funciones como Miembro de Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la segunda entidad financiera Argentina, propuesto por el Gobernador y ratificado por el Senado Provincial.

www.bancoprovincia.com.ar

Con anterioridad

Desde 1999 Carlos Magariños es Miembro del Círculo de Montevideo, nacido en 1996 por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, que convocó presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito y prestigiosas personalidades de todo el mundo para organizar una fundación académica dedicada a aportar puntos de referencia para apoyar la responsabilidad del liderazgo y contribuir al debate social y democrático en la búsqueda de nuevos caminos para la gobernabilidad y el desarrollo humano sostenible en esta región que, en su diversidad, plantea desafíos comunes.

www.circulodemontevideo.org

SOBRE MI

Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil. Luego de 20 años regreso al Gobierno Nacional. En la última década (2006-15) mi trabajo se concentró en el sector privado y la academia. Fundé Prospectiva 2020 y Global Business Development Network; integré Directorios y Comités de empresas y ONGs en América, Europa y Asia y fui Senior Associated Member (Saint Anthony´s College, Oxford) y Senior Fellow (Chong Yang Institute for Financial Studies, Renmin University of China). Anteriormente, fui electo por la comunidad internacional, en dos ocasiones, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (1997-05, ONUDI). Fui Secretario de Industria de Argentina y su Representante Económico y Comercial en Washington DC (1993-97).

TRAYECTORIA

Carlos Magariños fue Director General de ONUDI por dos períodos consecutivos, elegido mediante elecciones internacionales independientes y abiertas a los más de 170 estados miembros. Durante sus 8 años al frente de ONUDI administró un portafolio de más de USD1.3 billones. La exitosa implementación de las reformas llevadas a cabo bajo su liderazgo hicieron crecer en un 150% las contribuciones voluntarias.

TWEETS

FANPAGE

SÍGUENOS