2013 Círculo de Montevideo

Ex Presidentes latinoamericanos y especialistas en educación se dieron cita en la XIX reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo. El evento, realizado por primera vez en Perú, abordó el tema: Educar Hoy. ¿Qué y Cómo?, donde los ponentes expusieron sobre los principales retos que tiene la educación actual en América Latina.

Julio María Sanguinetti, creador del Círculo de Montevideo y ex Presidente de Uruguay, sostuvo en la inauguración que el desafío actual de nuestra región consiste en reducir el desfase que hay entre sociedad y educación. “La educación debe plasmar al individuo que necesita la sociedad, una sociedad en la que la tecnología ha cambiado completamente los paradigmas”.

Ver galeria de fotos

You may also like

LEAVE A COMMENT

SOBRE MI

Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil. Luego de 20 años regreso al Gobierno Nacional. En la última década (2006-15) mi trabajo se concentró en el sector privado y la academia. Fundé Prospectiva 2020 y Global Business Development Network; integré Directorios y Comités de empresas y ONGs en América, Europa y Asia y fui Senior Associated Member (Saint Anthony´s College, Oxford) y Senior Fellow (Chong Yang Institute for Financial Studies, Renmin University of China). Anteriormente, fui electo por la comunidad internacional, en dos ocasiones, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (1997-05, ONUDI). Fui Secretario de Industria de Argentina y su Representante Económico y Comercial en Washington DC (1993-97).

TRAYECTORIA

Carlos Magariños fue Director General de ONUDI por dos períodos consecutivos, elegido mediante elecciones internacionales independientes y abiertas a los más de 170 estados miembros. Durante sus 8 años al frente de ONUDI administró un portafolio de más de USD1.3 billones. La exitosa implementación de las reformas llevadas a cabo bajo su liderazgo hicieron crecer en un 150% las contribuciones voluntarias.

TWEETS

FANPAGE

SÍGUENOS